Preguntas frecuentes

¿Qué es Aparkivoli Girona?

Es un servicio de parking alternativo situado al lado del aeropuerto que ofrece plazas de aparcamiento a precios más económicos que los que ofrecen los parkings tradicionales.


¿Tengo que hacer reserva de plaza para el vehículo?

Hacer la reserva de plaza es un procedimiento muy sencillo que sólo ofrece ventajas. Lo recomendamos sobretodo en fines de semana, puentes y períodos de vacaciones.
Nosotros podemos ofrecer siempre un mejor servicio si podemos preveer la llegada de nuestros clientes.
Hay que tener en cuenta que, al no coincidir nuestras vacaciones escolares con las de Francia, a veces, el parking está muy lleno en épocas en las que aquí no hay vacaciones.


¿Cómo y cuando se paga la estancia del parking?

A la entrada en efectivo o con tarjeta de crédito. Tengan en cuenta que no disponemos de cambio para los billetes de 200€ y 500€ . Las promociones o Carnet Jove se tienen que pagar en efectivo.


¿Si necesito una factura, qué tengo que hacer?

A la vuelta, pida el formulario en recepción. Lo puede rellenar y dejarlo o enviarnos la solicitud por c/e a parking@aparkivoli.cat con sus datos fiscales, y los de su estancia en el parking. Le enviaremos la factura en formato pdf en 72 horas.


¿Qué trámites tengo que hacer al llegar al parking?

Tanto si tiene reserva com si no, espere que el vigilante le abra la barrera y le indique el mejor lugar para dejar su vehículo. Después pase por la recepción a recoger el tiquet y hacer el pago de la estada.


¿Con cuanta antelación tenemos que llegar al Parking Aparkivoli para no tener que ir con prisas?

Durante la temporada de invierno (Noviembre-Marzo) lleguen de 60 a 90 minutos antes de la salida del vuelo (si facturan la maleta). En los fines de semana o en temporada alta pueden añadir 10 minutos para poder pasar el control de seguridad.


¿Si llevamos muchas maletas o viajamos con niñ@s o personas con movilidad reducida, qué nos aconsejan?

En estos casos les recomendamos ir en primer lugar a la terminal y descargar. A continuación el/la conductor/a puede venir al parking y aparcar y lo/la trasladaremos inmediatamente a la terminal.
A la vuelta pueden hacer lo mismo: el conductor viene a recoger el coche mientras el resto espera la salida de las maletas.


¿El vuelo tiene prevista la llegada casi a medianoche. Podremos recuperar el vehículo si llega con retraso?

Sí, ya que tanto la recepción como el servicio de traslados se adaptan al horario de las llegadas y son operativos para los vuelos que llegan a última hora de la noche. También tenemos en cuenta los infrecuentes retrasos de los vuelos que controlamos a través de la web www.flightradar24.com.


¿Tenemos que dejar la llave del coche?

En principio no. Sin embargo, en fechas de mucha ocupación es posible que tenga que dejarla para que encuentren su vehículo listo para la salida el día de la vuelta.

Por cuestiones logísticas es imprescindible si han reservado parking cubierto.


¿Se puede anular la reserva?

Sí. Si han hecho la reserva a través de nuestro sistema en www.aparkivoli.cat. De todos modos, si no van a venir, les rogamos que nos informen para que podamos ofrecer su plaza a otro usuario. Nos pueden enviar un correo electrónico parking@aparkivoli.cat dándonos la ID de su reserva.
El Parking Aparkivoli Girona no cobra por adelantado ni penaliza las anulaciones.


¿Si tengo alguna duda no resuelta, qué hago?

Nos puede contactar a parking@aparkivoli.cat e intentaremos resolverla. Por cortesía hacia nuestros clientes no ofrecemos información a través del teléfono para dejar la línea abierta a las posibles llamadas de clientes que solicitan la recogida desde el aeropuerto.