Preguntas y respuestas

¿Qué es Aparkivoli Girona?

Es un servicio de parking alternativo situado al lado del aeropuerto que ofrece plazas de aparcamiento a precios más económicos que los que ofrecen los parkings tradicionales.

¿Tengo que hacer reserva de plaza para el vehículo?

Hacer la reserva de plaza es un procedimiento muy sencillo que sólo ofrece ventajas. Lo recomendamos sobretodo en fines de semana, puentes y períodos de vacaciones.

Nosotros podemos ofrecer siempre un mejor servicio si podemos preveer la llegada de nuestros clientes.

Hay que tener en cuenta que, al no coincidir nuestras vacaciones escolares con las de Francia, a veces, el parking está muy lleno en épocas en las que aquí no hay vacaciones.

¿Se puede anular la reserva?

Sí. Si han hecho la reserva a través de nuestro sistema en www.aparkivoli.cat. De todos modos, si no van a venir, les rogamos que nos informen para que podamos ofrecer su plaza a otro usuario. Nos pueden enviar un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dándonos la ID de su reserva.

Aparkivoli no cobra por adelantado ni penaliza las anulaciones.

¿La estancia en el parking se tiene que pagar por adelantado?

No, el pago se hace a la entrada en efectivo o con tarjeta (mínimo 20€). Tengan en cuenta que no disponemos de cambio para billetes de 200€ y 500€.

¿Qué trámites tengo que hacer al llegar al parking?

Tanto si tiene reserva com si no, espere que el vigilante le abra la barrera y le indique el mejor lugar para dejar su vehículo. Después pase por la recepción a recoger la hoja de entrada y hacer pago de la estada.

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?

Sí, excepto promociones, aceptamos el pago con tarjeta de crédito para importes superiores a 20€, excepto promociones y beneficiarios del Carnet Jove. Los importes inferiores se tienen que pagar en efectivo. Tengan en cuenta que no disponemos de cambio para billetes de 200€ y 500€.

¿Si necesito una factura, qué tengo que hacer?

A la vuelta, pida el formulario en recepción. Lo puede rellenar y dejarlo o enviarnos la solicitud por c/e a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos fiscales, y los de su estancia en el parking. Le enviaremos la factura en formato pdf en 72 horas.

¿Qué trámites tengo que hacer al llegar al parking?

Tanto si tiene reserva com si no, espere que el vigilante le abra la barrera y le indique el mejor lugar para dejar su vehículo. Después pase por la recepción a recoger la hoja de entrada y hacer pago de la estada.

¿Cómo funciona el tema del traslado?

De la terminal al parking hay una distancia de 180 metros, un paseo de 5 minutos.

No obstante, en caso de necesidad, ofrecemos un servicio gratuito de traslados y recogidas a la terminal sin horario concreto que se adapta a las entradas y salidas de los clientes. Si todo va bien, no tendrán que esperar más de 10 minutos para llegar a (o volver de) la terminal.

¿El vuelo despega a primera hora de la mañana. A qué hora tengo que estar en el parking?

Si viaja sólo con equipaje de mano, puede llegar 60 minutos antes de la hora estimada de salida del vuelo. Si tiene que facturar las maletas, calcule unos 90 minutos. En temporada alta, puentes y fines de semana le recomendamos añadir 20 minutos para poder pasar tranquilamente el control de seguridad. El servicio gratuito de traslados empieza dos horas antres de la salida del primer vuelo de la mañana.

¿Si llevamos muchas maletas o viajamos con niñ@s o personas con movilidad reducida, qué nos aconsejan?

En estos casos les recomendamos ir en primer lugar a la terminal y descargar. A continuación el/la conductor/a puede venir al parking y aparcar y lo/la trasladaremos inmediatamente a la terminal.

A la vuelta pueden hacer lo mismo: el conductor viene a recoger el coche mientras el resto espera la salida de las maletas.

¿El vuelo tiene prevista la llegada casi a medianoche. Podremos recuperar el vehículo si llega con retraso?

Sí, ya que tanto la recepción como el servicio de traslados se adaptan al horario de las llegadas y son operativos para los vuelos que llegan a última hora de la noche. También tenemos en cuenta los infrecuentes retrasos de los vuelos que controlamos a través de la web www.flightradar24.com.

¿Tenemos que dejar las llaves del coche?

En principio no. Por cuestiones logísticas es imprescindible si han reservado parking cubierto.

¿Si tengo alguna duda no resuelta, qué hago?

Nos puede contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o través del formulario de contacto e intentaremos resolverla. Por cortesía hacia nuestros clientes no ofrecemos información a través del teléfono para dejar la línea abierta a las posibles llamadas de clientes que solicitan la recogida desde el aeropuerto.

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